jueves, 9 de septiembre de 2010

Funciones del intestino grueso

Funciones del intestino grueso


Es la parte final del intestino el cual esta formado por una estructura tubular ubicada desde la valvula ileocecal hasta el recto.


Su función principal es la concentración y almacenamiento de los desechos sólidos, convirtiendo el quimo en heces para ser excretadas.

Durante este proceso las células que vuelven a cubrir el colon vuelven a absorver agua del quimo, cambiando su estado desde líquido a sólido. Muchas bacteriasdentro del colon sintetizan sales las cuales no han sido digeridas en su paso por el intestino delgado y las vitaminas K y B, así como gases hidrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de higrógeno y metano.


Segmentos musculares del intestino grueso, llamados haustros, los cuales empujan esta materia y la remueven dentro del intestino grueso, mezclándola por completo.
Las Heces al no ser defecadas cuando es necesario, el colon sigue consumiendo agua, las cuales las vuelven mas duras y causan estreñimiento.

El alimento pasa más por el colon que en ningún otro lugar del tubo digestivo, el tiempo varia según el tipo de alimento y de la persona. el colon permanece desde 9 horas hasta varios días.


En resumen tienen dos grandes funciones:


• Absorver el agua.

• Formación de una de las pastas mas duras llamada EXCREMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario